5 Páginas web de modelos 3D gratuitos - TRIESFERA
1404
post-template-default,single,single-post,postid-1404,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
modelos 3d gratuitos

5 Páginas web de modelos 3D gratuitos

¿Te gustaría imprimir todas esas ideas y proyectos que tienes en mente pero careces del tiempo, los recursos o el conocimiento necesario para poder diseñarlos?

Si la respuesta es afirmativa te animamos a que sigas leyendo este post, ya que descubrirás dónde puedes conseguir modelos 3D gratuitos listos para imprimir.

Como sabes, para iniciar el proceso de impresión necesitas partir de un modelo, y la forma más sencilla de obtenerlo es descargándolo de un repositorio.

Pero, ¿qué son los repositorios? Pues bien, los repositorios son portales web que nos ofrecen la oportunidad de poder descargar una amplia variedad de diseños 3D en formato STL listos para ser impresos. En ellos podemos encontrar todo tipo de modelos, desde algo tan simple como un llavero hasta diseños mucho más elaborados y complejos como coches o motores.

¡Y no sólo eso! Sino que la mayoría de estos portales, además de permitir descargar modelos, también te dan la opción de poder subir y compartir tus creaciones con el resto de la comunidad e interaccionar con ella, pudiendo ver las creaciones de otros miembros y compartir comentarios y opiniones con ellos.

Sin más, pasamos a enumerar 5 repositorios de modelos 3D gratuitos que verdaderamente valen la pena. En ellos encontrarás diseños de buena calidad y a coste cero.

 

1. Thingiverse

Perteneciente a la conocida marca de impresoras MakerBot es, sin lugar a dudas, uno de los portales mejor consolidado. Cuenta con una gran comunidad que comparte archivos de todo tipo y complejidad.

Hay que destacar dos puntos fuertes de este repositorio. El primero es que todos los diseños cuentan con una descripción e instrucciones de como imprimirlos (parámetros de impresión, material, proceso de acabado…). El segundo, pero no menos importante, es que los diseños están regulados por licencias Creative Commons, protegiendo de esta forma los proyectos que se comparten.

 

 

2. Youmagine

Este repositorio administrado por Ultimaker, la empresa de impresoras 3D de código abierto, cuenta con una comunidad más pequeña que la de Thingiverse. Aún asi, en él podrás encontrar una amplia variedad de modelos de diferentes categorías. Además, Youmagine también protegen los diseños con licencias Creative Commons.

 

 

3. GrabCad

GrabCad es un portal creado por la compañía de impresoras Stratasys, que nace con la intención de permitir a ingenieros compartir modelos 3d de una forma gratuita.

Este repositorio cuenta ya con una comunidad de más de 4 millones de miembros y con una librería que contiene más de dos millones de archivos gratuitos (en formato stl y en otros formatos CAD) desarrollados por ingenieros. En él encontrarás diseños muy profesionales de una amplia variedad de productos.

 

 

4. MyMiniFactory

Sin lugar a duda, el punto fuerte de este portal es que ofrece modelos 3D gratuitos con calidad garantizada. Y es que todos los diseños, que son desarrollados por diseñadores profesionales, se imprimen y prueban por la comunidad antes de subirlos, asegurando de esta forma que no existan errores en los archivos STL que se comparten.

Además, MyMiniFActory cuenta con un servicio gratuito mediante el cual, si no encuentras el modelo 3D que necesitas, puedes solicitar que sus diseñadores los desarrollen y lo añadan a la biblioteca del repositorio.

 

 

5. Pinshape

Gestinado por la compañía de impresoras 3d Formlabs, este repositorio cuenta ya con una comunidad de 70.000 usuarios. En su biblioteca podrás encontrar un gran número de modelos tanto gratuitos como de pago, todos ellos protegidos mediante licencias Creative Commons.

La comunidad puede compartir, para cada diseño, fotos con el resultado del modelo impreso, además de información sobre los parámetros de impresión, lo que sirve de ayuda a otros usuarios que quieran imprimirlo.

 

Como puedes ver, el no saber diseñar ya no es una limitación para poder iniciarte en el mundo de la impresión 3D. Por eso, ahora que ya conoces algunos de los mejores repositorios de modelos 3D gratuitos ya no tienes excusa para no empezar a imprimir.

Esperamos que disfrutes de tus impresiones. Y recuerda que en Triesfera ponemos a tu disposición nuestro servicio de formación en diseño e impresión 3D, para que no tengas que utilizar siempre los repositorios y puedas aprender a diseñar tus propios modelos.

No hay comentarios

Deja un comentario